El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Colón, Juan Pablo Villalba, criticó duramente la decisión del bloque de concejales del PJ de acudir a la Justicia con una denuncia penal contra el intendente José Luis Walser por su viaje a Brasil en vehículo oficial en diciembre último.

El viernes último los concejales Patricia Irigoy, Martín Medina y Carlos Leonardi viajaron a Paraná y se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción y presentaron una denuncia penal. En el escrito pidieron que se investigue la posible comisión de delitos contra la Administración Pública “que involucran al intendente municipal José Luis Walser, su cónyuge y secretaria privada, Gimena Bordet, y otros funcionarios”.

La denuncia se fundamenta en el siniestro vial ocurrido el pasado 9 de diciembre de 2025 en la República Federativa del Brasil, donde el Intendente protagonizó un vuelco mientras se trasladaba junto a su grupo familiar en un vehículo Mitsubishi Dakar, propiedad de la Municipalidad de Colón y afectado exclusivamente al servicio municipal.

El PJ denunció en la Justicia al intendente Walser

 

“Corrupción: leer o escuchar esa palabra automáticamente me remonta a la historia reciente de nuestra comunidad, donde se proponía como modelo de gobierno de la mano de los punteros, la coima y los negocios”, señaló Villalba.

Y fustigó que “el progreso de la comunidad nunca fue prioridad por sobre los intereses económicos personales, donde el tejido social estaba completamente dañado y el vale todo era moneda corriente al límite de destruir vidas y familias por un voto”.

“No representamos eso, ni es lo que venimos demostrando en estos 6 años de gestión. Por eso, como siempre, estamos a disposición de la Jsticia y de nuestra comunidad para seguir dando las explicaciones y presentando las pruebas que sean necesarias”, opinó el funcionario de Walser.

“Recuerdo -agregó-, los mismos de siempre ahora representados en 3 concejales, fueron parte, acompañaron en complicidad y destruyeron nuestra ciudad, la provincia y la nación”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora