El intendente de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), consideró que el Gobierno provincial se “apresuró” con la denuncia pública respecto al hallazgo de elementos de “espionaje” -cámaras y sistemas de audio- en el despacho del gobernador Rogelio Frigerio y del secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello.

“Uno que trabaja en un humilde edificio público, como es la Municipalidad de Feliciano, se ha encontrado con cada conexión y con cada cosa, con cables que no sabemos a dónde van. Y yo veía las fotos que mostró el Gobierno provincial, y mi di cuenta que no parece algo realmente hecho con la intención de boicotear o de espiar o algo al Gobernador -sostuvo en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7-. Me parece que no era para tanto”.

Hallan dispositivos de espionaje en oficina del Gobernador

 

De igual modo, Arévalo compartió la decisión oficial de investigar lo sucedido. “Cuando me consultaron por el tema, fui el primero que me manifesté en contra de que existan estos hechos. Como integrante del Partido Justicialista, no puedo estar de otra manera que en contra de estas prácticas. El Partido Judicialista ha sido perseguido desde sus inicios. Por supuesto que vamos a estar en contra de este tipo de realidades. Pero, bueno, me parece que no sé si era para tanto. Parece que era una cuestión que ya estaba, una cuestión que no funcionaba. No me causó mayor preocupación. Era una cuestión técnica”, sostuvo.

De todos modos, el jefe comunal explicó que se solidarizó con el Gobernador. “No me parecen bien las maniobras de espionaje. Pero creo que, con el paso del tiempo, uno se da cuenta que esto no tenía nada de espionaje, sino que era un sistema bastante casero para, creo, cuidar la figura del Gobernador”, expresó.

Arévalo planteó que a veces resulta necesario instalar en los despachos oficiales sistemas de filmación. “Los intendentes lo hemos hablado entre nosotros, en la Liga de Intendentes Justicialistas. Nos reprochan tanto que hablamos, que decimos, que agredimos, que a muchísimos nos da ganas de poner cámaras en nuestras oficinas, por lo menos para que filmen, porque la verdad que hoy estamos a un segundo de una denuncia por cualquier motivo”, aseveró.

Pero diferenció. “Muchos intendentes decimos que tenemos ganas de tener cámaras en nuestras oficinas, pero de esto, a pensar que nos estaban espiando y demás, bueno, hay un largo trecho y seguramente será la Justicia y la investigación administrativa las que determinen esto. En un inicio, por supuesto, nos pusimos en contra y por supuesto me parece que era lo adecuado. Siempre he estado en contra de estas prácticas. Pero vamos a ver qué pasa, me parece que fue bastante apresurado y que no era como se pensó”, sostuvo.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora