En noviembre el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, visitó Concordia y puso en funciones al nuevo director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Guillermo Bossa, en reemplazo de Mauro Dodorico.
Dodorico, médico intensivista, había sido designado en el cargo de director del Hospital Masvernat en julio de 2021, en medio de la pandemia de coronavirus, por la exministra de Salud, Sonia Velázquez, en reemplazo de Miguel Ragone. Antes de ocupar ese cargo, había estado a cargo del Servicio de Terapia Intensiva y también del sector de internación para pacientes Covid-19.
Al inicio de la gestión del gobernador Rogelio Frigerio, el exministro de Salud, Guillermo Grieve, confirmó a Dodorico en el cargo. Pero en 2025 hubo un hecho escandaloso que marcó su gestión: en agosto último el Hospital Masvernat debió reconocer que hubo una “equivocación” en la entrega de un cuerpo de una bebé fallecida a una familia de San José de Feliciano. Enviaron para su velatorio un feto, en vez de una bebé de 15 días que murió por problemas cardíacos. El error se develó cuando la familia se disponía a velar el cuerpo.
Ahora, Dodorico, salido de la dirección del Hospital Masvernat, fue devuelto al Servicio de Terapia Intensiva.
A través del decreto N° 3.827, del 20 de diciembre último, se dispuso su designación, sin concurso y en forma interna, como jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat, de Concordia.
La disposición da cuenta que “para proceder con lo pretendido, se cuenta con el cargo vacante Jefe de Servicio Carrera Profesional Asistencial Sanitaria –Escalafón Sanidad del Hospital ut supra referenciado”; y que Dodorico “actualmente revista como personal suplente del citado nosocomio”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

