Luego de más de una década sin playas, desde el 19 de diciembre de 2025 Paraná recuperó el ingreso al río en el Balneario Thompson. La contaminación del arroyo Las Viejas, que desemboca en la zona, había vedado el ingreso de bañistas.
Con la ejecución de la obra de sistematización del arroyo, en diciembre se agilizaron los trabajos de refulado y el 19 de diciembrte quedó habilitada la playa, que desplazó al Balneario Municipal del interés de los paranaenses: cada fin de semana el Thompson muestra una posta desacostumbrada.
El balneario fue fundado hacia 1930 en homenaje al Decatleta Enrique Thompson, quien fue abanderado de los Juegos Olímpicos de París en 1924, pero también tuvo destacada participación en la fundación de entidades deportivas de la ciudad, promoviendo la práctica de natación, atletismo, básquet y remo, entre otras.
El sector de la ciudad que hoy se conoce como Balneario Thompson, es una extensión hacia el noreste sobre la ribera que se desarrolla entre Puerto Nuevo y el arroyo Las Viejas (mediando el Morro y Puerto Sánchez) y que originalmente correspondía a lo establecido como área de quintas.
Recuperado, el Thompson muestra su mejor postal de la ciudad, y cada fin de semana muta para ofrecer imágenes de balnearios de otras ciudades. Pero es acá.
Fotos: Mauricio Garin
De la Redacción de Entre Ríos Ahora














