«Hoy es un mal trago que pronto pasará, es una desvincularon sin motivo, es no saber si lo hacen por ser mujer, por desacuerdo en haber tenido 2do y 1er puesto en control de recorrido cuando midieron, es un no aceptar que en este tiempo no hubo una falta ni llegada tarde, haber mantenido el coche impecable, ser buena conductora, buen trato con los pasajeros y mil buenas cualidades que no fueron suficientes».

Daniela Piffiguer, una de las seis mujeres que conducen colectivos de la prestadora San José SA, la concesionaria del transporte urbano de pasajeros en Paraná, dejó de manejar el interno 104 de la Línea A, fue desvinculada por la empresa. «El último día que manejé fue el jueves. Me llegó una carta documento hoy. Sé que han desvinculado a más gente, con motivos y sin motivos. Hoy me tocó a mí. Sin motivos. Acepto que estaba a prueba. Me encantaría saber el porqué», contó en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Plaz 94.7.

La mujer reveló que para integrar el staff de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) San José SA  Kenia SA, que desde el 7 de diciembre tiene la concesión del servicio de transporte urbano en Paraná, atravesó un riguroso proceso de preselección. «Nos presentamos 800 personas, y quedamos 70 después de muchas prúebas. Nunca tuve una queja de nadie. Me levantaba a las 4,30 para estar a las 5,30 en la empresa. Tenía buen trato con los pasajeros y experiencia. Antes de manejar un colectivo manejaba una combi», señaló.

En sus redes sociales, Daniela escribió: «Lo importante es quedarse con lo bueno que esto nos deja, los buenos compañeros, los excelentes pasajeros, las buenas personas que uno se cruzaba en recorrido. Todo sirve de experiencia y soy fiel creyente que todo pasa por algo y en esta vida todo lo que uno hace vuelve. Agradezco siempre a todos, siempre ser como soy me ah echo tener el aprecio de muy buena gente, esa que está en todas y hoy me quedo con eso. Espero que cuiden del 104 como lo veníamos haciendo con mi compañero y gracias, mil gracias por todo».

“Sinceramente, no sé -contó respecto de su desvinculación-. Estamos todos a prueba, es una realidad. Pero entiendo que tiene que haber un motivo. Necesito que me digan en qué fallé. No lo sé. Necesito que me digan por qué”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora