Liliana Silvia Tamay es mujer de los medios: está al frente de FM Pasión, en Chajarí, pero también emprendedora -es productora de sandías- madre prolífica y, ahora también, busca ubicarse y militar en la arena política. La tentó el vecinalismo y ella se dejó tentar.

El sábado 10 del actual, referentes de la Confederación Vecinalista Entre Ríos visitaron Chajarí. En la oportunidad, el coordinador Eduardo Lima, responsable de la costa del Uruguay, firmó un acuerdo con Liliana Tamay, quien de ahora en más será la responsable de la organización política en el departamento Federación, según publicó Chajarí al Día.

En representación de la Confederación provincial estuvieron presente el presidente, Alberto Olivetti, el apoderado Emiliano Ocampo Albarello, la secretaria general María Luisa Retamar y el vocal Carlos Brites. En un acto protocolar se firmaron sendos acuerdos sellando una responsabilidad institucional y política. También se pudo observar entre los presentes al actual concejal de Chajarí y presidente del PRO, en el departamento, Iván Stivanello.

Ahora, Liliana Tama, “Lily”, como la conocen en Chajarí, mezcla actividad radial con proselitismo político en favor del vecinalismo. Así, lanzó un curioso jingle que promociona su radio y también planta un mojón en su incipiente carrera política. “Que se mueran los feos / Dale alegría / Bañate con vaselina / Con energía / Porque cómo te ven, te tratan, ya lo sabes / Si te ven mal, te maltratan”, dice la canción.

Y sigue: “En la radio suena fuerte / La movida popular / FM Pasión te acompaña / No te deja de animar / Con vecinos y vecinas, la ciudad va a vibrar / Aguante el vecinalismo, vamos todos a cantar / Vecinos y vecinas / Aguante el vecinalismo / La diosa Lily Tamay prendiendo el optimismo / A palabras electrizantes, oídos desenchuados”.

 

En 2023, revista El Espejo, de Chajarí, publicó un perfil de la mediática dirigente. Nació el 12 de septiembre de 1969 en barrio Sacachispas de Chajarí  y creció fabricando cajones junto a su familia.  Se casó joven, tuvo siete hijos -uno de ellos ya fallecido- y dos matrimonios.

“Muerta antes que sencilla” es su lema. Se levanta, se maquilla, se arregla para estar en la intimidad de su hogar y ni que hablar si se trata de mostrarse puertas afuera. Brillos, ropa ajustada, botas, tacos, maquillaje impactante, cabello negro generalmente recogido con esmero, uñas larguísimas y super producidas, infinidad de pulseras que cubren gran parte de sus brazos, anillos en cada uno de sus dedos, anteojos de sol y varios accesorios más, son los que elige a la hora de su arreglo personal.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora