Jorge Kerz, sociólogo, con paso por la función pública en la Provincia, exDefensor del Pueblo de Paraná, asesor de la seccional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UCPCN), aceptó incorporarse al Gobierno provincial en un cargo ad honorem al frente de la Secretaría de Articulación Educativa, un área creada por el gobernador Rogelio Frigerio para que la ocupe el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi, quien antes del año decidió bajarse, y volver al Rectorado.

«Les dije a los que me convocaron que no voy a estar disponible a tiempo completo, porque yo sigo con mis actividades en Santa Fe. Va ser a tiempo parcial mi dedicación, pero desde este lugar quiero aportar. No es lo mismo quedarme en mi casa y protestar, que sumarme y aportar. Quiero aportar lo que sé», dijo Kerz a Entre Ríos Ahora. Aunque aclaró que su trabajo no invadirá facultades propias del Consejo General de Educación (CGE), que encabeza Carlos Cuenca, quien este lunes lo presentó ante las autoridades educativas.

Respecto del presidente del Consejo de Educación, dijo que «Cuenca es competente para el cargo que ocupa. Eso lo ha demostrado».

«El CGE tiene sus propias autoridades, es autónomo, define politicas, utiliza sus recursos. Mi función como secretario de Articulación Educativa será colaborar en lo que necesiten, ponerme a disposición, acompañar, y ayudar en lo que sea siendo nexo con otras áreas del Gobierno. Se trata de articular  desde la función con disferentes areas de gobierno. A veces se necesita articular, más en un mundo tan cambiante como el actual, donde todo cambia muy rápidamente», expresó.

 

Jorge Kerz se suma al Gobierno

 

Esa articulación no sólo será con organismos de la propia Administración, sino también «con organismos internacionales».

«Mi tarea, que es ad honorem, la voy a cumplir a tiempo parcial. Cuando hablaron conmigo desde el Gobierno, les dije que no iba a dejar de hacer lo que estoy haciendo en Santa Fe. Voy a acompañar aquí un par de días, a tiempo parcial», aclaró. «No me interesa el cargo. Lo mío es un aporte y es en el marco de las restricciones severas que atravesamos, por eso la función es ad honorem. Voy a aportar en lo que pueda», planteó.

Mientras, seguirá con sus tareas académicas en Santa Fe, siendo asesor en capacitación y formación profesional de UPCN Santa Fe, y en dar los últimos retoques a un libro pronto a editar sobre los procesos que han atravesado los hijos de los desaparecidos. «Estoy muy contento con ese libro. Lo estoy puliendo, palabrita por palabrita, y ya lo tengo listo para mandarlo a la imprenta», anticipó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora