La Multisectorial convocó a movilizarse este miércoles 11 contra la reforma laboral, la reforma previsional y en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores. La concentración será en Plaza 1° de Mayo, a las 18,30, para desde allí marchar a a Casa de Gobierno, donde se dará lectura de un documento unitario.
Este lunes representantes de gremios se reunieron en un encuentro intersectorial, en el que planteamos la necesidad de “resistir todas las reformas que perjudican nuestros derechos laborales, por la urgente reapertura de paritarias y en defensa de nuestro sistema previsional”.
En la reunión, llevada a cabo en la sede de la Asociación Judicial de Entre Róis (AJER), se produjo una amplia participación de sindicatos docentes, de estatales, de la economía popular, de ambas CTA, de la CGT Regional Paraná y de organizaciones políticas que adhieren a las movilizaciones de rechazo a la reforma laboral.
Respecto del proyecto oficial, se recalcó que consiste “en un ataque directo a los derechos laborales elementales contempladas en el artículo 14 y 14 bis de nuestra Constitución Nacional y toda la legislación laboral que protege hoy a las y los trabajadores de los abusos patronales. Al mismo tiempo, procura desarmar a las organizaciones sindicales, que son las que plantean las exigencias por el salario y el conjunto de los derechos laborales”.
También las entidades se posicionaron “de forma crítica respecto al gobierno de Frigerio, quien apoya la política económica nacional que produce la recesión que se observa en empresas y comercios, agudizando una situación social precaria y una provincia cada vez más endeudada y que se niega a volcar recursos en obra pública, en salarios y en mejores servicios para la población. En tal sentido, se adelantó el repudio para las y los legisladores que voten este proyecto”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

