Pablo Giampaolo, uno de los dos síndicos de la Obra Social de Entre Ríos (OSER) -representa a la oposición- elaboró un duro informe sobre el estado de la administración del organismo y mmarcó de qué modo la gestión que siguió al directorio que condujo la Obra Social de Entre Ríos (Iosper) ha generado un desmejoramiento en los números y un estado de incertidumbre respecto del sostenimiento de la cobertura a los 300 mil afiliados.
Ese informe fue elevado a ambas Cámaras de la Legislatura, al Poder Ejecutivo y también al Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.
“Los números, sí, son complejos, la situación es compleja y digamos que hay que tenerlo en cuenta cuanto antes para poder solucionar el problema”, planteó Giampaolo en declaraciones al programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.
-¿Cuál es el número que a usted le preocupó más?
-El tema es que cuando uno compara los números antes de la intervención y luego de la intervención, ahí sí ve números que son realmente llamativos y que generan una cierta alarma. En primer lugar, antes de la intervención, había una ganancia contable de 5 millones y luego de la intervención, esa ganancia pasa a ser una pérdida de 25 millones. Se pasa de un pasivo de deudas de alrededor de 10 millones a un pasivo de 56 mil millones y créditos a cobrar por aportes de 8 millones a 23 mil millones, de 8 mil millones a 23 mil millones. Eso da un panorama bastante complicado.
-¿Qué generó este estado de situación?
-Luego de la intervención se generó esta deuda, luego de la intervención se generó la falta de cobro de los aportes y esta pérdida, de pasar de 5 mil millones positivos a 25 mil de pérdida. Es una locura, y con la particularidad de que los funcionarios o los responsables a cargo de la intervención siguen siendo hoy los funcionarios de la OSER.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

