Por decreto del Gobierno, el Día del Trabajador Estatal en Entre Ríos, que se celebra el 27 de junio, se adelantará para el viernes 26. De este modo, dicha jornada será no laborable y alcanza a toda la Administración Pública. Los servicios esenciales mantendrán guardias para garantizar la atención. En el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la fecha se homologa con el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales (con adhesión mediante Ordenanza Nº007-05). Por ende, corre la misma situación y el feriado se adelanta. El origen de esta fecha se vincula al reconocimiento por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, del derecho a la negociación colectiva en la administración pública.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora

