La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) calificó como “exitoso” el inicio del Ciclo de Capacitación: “Experiencias y desafíos de la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental 26.657”. Este jueves por la mañana, en el salón “Germán Abdala” de la sede de ATE Entre Ríos, comenzaron las capacitaciones destinadas a trabajadoras y trabajadores de Salud. Esta instancia es reconocida por la resolución N°0516 de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Como estaba previsto en el programa de los encuentros, en esta oportunidad se desarrolló el primer módulo, cuyo tema fue: “Introducción al campo de la salud mental y de los derechos Humanos”. Matías Passi, Secretario de Derechos Humanos del Sindicato y referente del área de Salud Mental, explicó que este ciclo se realiza “en el marco del debate por el rol del Estado y la función de sus trabajadores”, y que el objetivo es “fortalecer y dotar a los trabajadores y trabajadoras de herramientas técnicas y teóricas para el desarrollo de sus tareas cotidianas; y que sirvan, además, para organizarnos y dar los debates necesarios para que se brinden las condiciones presupuestarias, salariales y de infraestructura para garantizar una atención efectiva y de calidad a la población”. Este módulo estuvo a cargo de Adriana Beade, quien es Psicóloga, Psicoanalista, docente titular de la cátedra Salud Pública y Salud Mental (en la carrera de Psicología de Uader. Beade también es Coordinadora Académica de la Maestría en Infancias y Juventudes, investigadora y extensionista. Colaboró en el panel Analía Bressan, quien es docente universitaria e integrante de la cátedra Salud Pública y Salud Mental (Psicología-Uader). También, fue coordinadora del equipo interdisciplinario del programa de acompañamiento a víctimas-testigos en las causas judiciales contra el terrorismo de Estado. Fue docente colaboradora en la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental e integrante del área de Psicología en la cárcel para hombre de Paraná.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora