La tercera concentración contra los femicidios que se realiza en el país bajo la consigna #NiUnaMenos se replicará en Paraná este sábado como en todas las ciudades del país.
Desde las 16 se hará la concentración en la Plaza 1° de Mayo para luego marchar hacia Tribunales, donde se reclamará a los tres poderes del Estado por políticas públicas concretas para frenar las distintas formas de violencia machista y patriarcal.
En lo que va de 2017, hubo 133 femicidios y todos los días siguen desapareciendo mujeres, lesbianas, trans, travestis. Por eso en más de 80 ciudades de todo el país se hace esta convocatoria .
La Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas y Yravestis de Paraná invitó a la comunidad paranaense a participar este sábado de la Marcha por #NiUnaMenos portando cintas violetas que se dejarán en distintos espacios y edificios, a lo largo de todo el recorrido, como símbolo de las marcas que deja la violencia en los cuerpos y en las almas y como expresión frente al sistema penal y judicial, machista y patriarcal, para decir basta.
A dos años de la primera marcha nacional #NiUnaMenos, realizada el 3 de junio de 2015 nuevamente, las mujeres, lesbianas, travestis, trans y toda la comunidad de Paraná estará tomando las calles para gritar #VivasYLibresNosQueremos.