El movimiento alrededor del local instalado en calle Cervantes, a pasos de la Peatonal, todavía pasa inadvertido, aunque se espera que a partir de esta semana comience una afluencia mayor de público local a la única boca de expendio física que tiene la Fiesta de Disfraces en su versión 2017, prevista para el domingo 15 de octubre.

La situación, en cambio, es muy distinta en la ventanilla digital: según pudo saber Entre Ríos Ahora por fuentes de la organización, las ventas on line y ticketek arrancaron con mucha fuerza e incluso superaron las expectativas. Cada vez con de modo más significativo el fenómeno del disfraz gana presencia en las provincias vecinas de la Región Centro.

Concretamente, la Fiesta de Disfraces, el movimiento y la expectativa por la compra de tikets, comienzan primero en Santa Fe, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. Paraná, espera un poco más.

Según la organización, las razones del buen ritmo que tiene la venta on line se cuentan, claro, a través de la comodidad y la financiación que ofrece la herramienta, pero fundamentalmente porque el mayor flujo de público ya no es local.

Camping bum


Una de las principales noticias que ofrece el principio de la cuenta regresiva con dirección al 15 de octubre es el «campamento» de la Fiesta de Disfraces. En tres días, sólo en tres días de venta, el dispositivo creado el año pasado por La Banda del Palo para amortiguar el déficit de la hotelería de la zona, alcanzó el mismo número de reservas que en su primera versión.

Es decir, el camping que inició en 2016 como experiencia para ver el modo de sumar una herramienta que coopere con la fiesta y absorbe una parte de la demanda que los hoteles no alcanzan a cubrir, será ampliamente superior a la del año pasado y perfilará la idea de una Fiesta de Disfraces que comience, por lo menos, un día antes en la zona del camping, tal como se empezó a expresar, de modo tímido, el año pasado.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.