Los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 34 (exComercio Nº 1) Justo José de Urquiza salieron este miércoles a mediodía a la calle a realizar dos actividades que, adentro de la institución, les fue vedado: recordar La Noche de los Lápices, y además concientizar sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Como contó Entre Ríos Ahora, las autoridades de la e negaron al Centro de Estudiantes, primero, la posibilidad de realizar una actividad de concientización sobre la desaparición de Santiago Maldonado, y después también rehusaron que se hable de La Noche de los Lápices, la trágica historia de un grupo de estudiantes platenses, que durante la dictadura salieron a reclamar por el boleto escolar y terminaron, la mayoría, desaparecidos.

Violeta Silva Almeida, presidenta del Centro de Estudiantes, dijo que no obstante las trabas que han puesto las autoridades, han conseguido exponer los temas y sortear las prohibiciones. Para este miércoles, al mediodía, por ejemplo, han organizado una volanteada en la calle, en el cambio de turno: cuando salen los estudiantes del turno mañana, y ingresan los del turno tarde. Habrá pintada, música y una volanteada para contar de qué se trató La Noche de los Lápices.

Eso fue lo que ocurrió este miércoles a mediodía.

Desde la conducción de la escuela, en tanto, se desligaron de la actividad, a través de un duro comunicado.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.