La Municipalidad de Paraná brindó detalles del operativo consensuado entre la comuna y la Policía de Entre Ríos respecto a la Fiesta de la Primavera y del Estudiante que se realizará este jueves en la Plaza de las Colectividades. También este miércoles habrá seguridad en la Fiesta del Estudiante de El Plumazo.
Desde el área de Seguridad de la Municipalidad se difundieron los alcances del operativo de seguridad que será implementado mañana jueves con motivo de la realización de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante, en la Plaza de las Colectividades (rotonda del Puerto Nuevo) con acceso libre y gratuito. También habrá presencia municipal y policial este miércoles en inmediaciones a El Plumazo (Club Estudiantes) donde se realiza la Fiesta del Estudiante (FDE), de carácter privado.
El secretario de Seguridad, Ricardo Franck precisó que durante esta semana se ha tenido en cuenta las dos grandes concentraciones, la de este miércoles en El Plumazo y la del jueves en el Parque Urquiza: «Con la fiesta de El Plumazo se está trabajando coordinadamente con la Jefatura Departamental de Policía de Paraná y Tránsito municipal. En esta fiesta habrá controles de alcoholemia, de circulación de los vehículos en forma legal, con inspectores y no va a haber cuidacoches, los estacionamientos son libres y gratuitos. Si bien es una fiesta privada, es responsabilidad del municipio y la Policía, garantizarle a la gente que concurra la seguridad de los vehículos y el no cobro de ningún tipo de tarifa en los lugares que son públicos». Informó que este operativo de El Plumazo «arrancará a las 18 -si bien la fiesta está prevista desde las 22- y se prevé una concurrencia de 8.000 personas. Y desde las 6 se dispondrá garantizar la normal desconcentración, como sucede como es normal a la salidas de los boliches».
Por su parte en la Fiesta de la Primavera que organizan las radios Europa y Stop en conjunto con la Municipalidad de Paraná del jueves 21, en el operativo se dispondrá «un despliegue policial y municipal, con un acceso vedado a los vehículos en todo el Parque Urquiza desde horas de la mañana. La fiesta arrancará a las 14, con los grupos musicales anunciados desde el escenario de la rotonda del Puerto Nuevo. Habrá una presencia importante de efectivos policiales para garantizar la seguridad y también personal de Prefectura, porque parte del evento se desarrolla dentro de su jurisdicción».
«La restricción vehicular va ser total desde Güemes y Laurencena hasta la plaza Le Petit Pissant, como ya es norma en cada festejo por la primavera. Todo los accesos al Parque Urquiza estarán vedados el ingreso con autos, impidiendo la circulación en zonas alta, mediana y baja». Esto incluye Alameda de la Federación y la zona del Monumento a Urquiza para el total disfrute de este día.
A su vez acotó que «habrá restricción total de consumo de bebidas alcohólicas. Los comercios en las inmediaciones del Parque Urquiza que tienen expendio de bebida alcohólicas, ya fueron notificados por el área de Habilitaciones Comerciales, que tienen prohibido y vedado la venta mientras dure el evento. Esto rige desde muy temprano, porque se espera una concurrencia masiva a la tarde, pero los jóvenes empiezan a llegar antes, con lo cual desde la mañana hasta que finalice la fiesta está vedado tanto la venta como el consumo de bebidas alcohólicas».
La fiesta -calculando que el último número musical actuará a las 21- finalizará alrededor de las 22 o 22.30 y en el momento de la desconcentración del público «se mantendrá el número de policías e inspectores para garantizar la seguridad», concluyó el funcionario municipal.