Jorge López es director de la Escuela Nº 200 Soldados de Malvinas.
La Escuela Nº 200 Soldados de Malvinas está ubicada en los bordes de la ciudad, en calles Acebal y 1º de Mayo.
Pero Jorge López está de licencia.
Se fue y la escuela quedó floja de papeles.
Esa es la denuncia que han hecho docentes de la Escuela Soldados de Malvinas.
Cuando se fue –ahora su período de licencia venció y no renovó el permiso—dejó sin rendir los gastos de los fondos del comedor y ocupó los recursos de la Cooperadora para fines que nadie sabe.
No hay documentación respaldatoria de lo que gastó entre los años 2014 y 2015, y esa situación pone a la actual directora de la Escuela Soldados de Malvinas en un verdadero atolladero.
Sin rendición de los períodos anteriores, no puede acceder a los fondos para los gastos esenciales de la escuela.
Ana Zanelli le puso voz a la preocupación de todo el cuerpo docente de la Escuela Soldados de Malvinas.
Dijo que la gestión de López en la Escuela Nº 200 ha sido denunciada ante el Consejo General de Educación (CGE) y también ante el Ministerio Público Fiscal, y que ahora lo que esperan es una respuesta del Estado para conseguir utilizar los fondos que les giraron pero que no pueden gastar.
Enterados del conflicto, en el Consejo de Educación empezaron a pedir documentación y a analizar la situación del director y de la escuela. Y este martes se dispuso iniciarle a López un sumario administrativo para determinar si hubo irregularidades en su gestión y qué responsabilidad le cabe.
“Nos enteramos de un expediente que había en la Dirección Departamental de Educación y otro en el área jurídico con denuncias por la situación en esta escuela. Inmediatamente decidimos intervenir. El problema es que el director no rindió los gastos del comedor de la escuela, y encima se quedó con la tarjeta de débito con la que se hacen las compras. También ha hecho gastos de la Cooperadora que no ha rendido. Y ante eso, se decidió iniciar un sumario para aclarar toda esta situación”, contó Gastón Etchepare, vocal del CGE.
Ahora, se abrió el sumario que deslindará responsabilidades y determinará en qué se gastó el dinero de la Escuela Soldado de Malvinas.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.