La sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos había sido convocada para las 18 de este martes.
Pero era un día clave para el futuro de la Selección Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.
De modo que los legisladores entrerrianos sesionaron con un ojo en el televisor: pensando en el partido que jugaba Argentina con Ecuador. Y el resultado fue previsible: la sesión duró apenas 30 minutos.
En su decimoprimera sesión del 138° período legislativo, la Cámara de Diputados tuvo una de sus sesiones más cortas del año. Duró sólo 30 minutos y se aprobaron sólo proyectos de declaración de interés y donaciones de terrenos, justo en el día del partido decisivo de la selección Argentina de fútbol en las eliminatorias de cara al mundial de Rusia 2018.
Habitualmente, la Cámara de Diputados sesiona los martes cada dos semanas a partir de las 18, aunque tiene convocatorias alternativas para los miércoles y jueves a las 11.
Sin embargo, parece que este martes, los integrantes de la Cámara Baja consideraron inoportuno dedicarse por demás a cumplir su rol de representantes del pueblo y realizaron una brevísima sesión de 30 minutos que comenzó cerca de las 18,10 y finalizó a las 18,40.
Entre los proyectos tratados no hubo temas de suma relevancia en términos políticos sino más bien algunos de carácter administrativo como la donación de inmuebles destinados una escuela, la ampliación de un edificio del Poder Judicial, un salón de usos múltiples, entre otros.
Además se aprobaron diversos proyectos de declaración de interés.
Aunque no hubo nada explícito, las sesiones suelen durar al menos una hora y media o dos como mínimo. Genera suspicacia que justo hoy, a partir de las 20:30, la selección Argentina de fútbol jugaba su partido decisivo en las eliminatorias de clasificación para el mundial de Rusia 2018.
Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur.