Ramón de la Cruz Ortíz, el único imputado por el femicidio de Susana Villarruel, fue condenado como autor penalmente responsable por el homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género, a la pena de prisión perpetua y accesorias legales, con efectivo cumplimiento por tratarse de la máxima pena otorgada por el Código Penal.

 

Si bien el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Guillermo Biré, dará lectura a los fundamentos extensos de la sentencia, el próximo 28 de noviembre; en el adelanto enunciado en la mañana de este lunes especificó que se encontró al imputado como autor del hecho, desarrollando los interrogantes con las respectivas respuestas que salieron a la luz durante el debate oral y público.

 

Familiares y amigos de Susana Villarruel, destacaron el trabajo del Ministerio Público Fiscal en la investigación de los hechos.

El cuerpo de Susana Villarruel (38), fue hallado sin vida el miércoles 12 de julio, a unos cincuenta metros del Arroyo El Cura, oculto en un monte de espinillos. Por el aberrante crimen la Justicia investiga -como único sospechoso y bajo una triple imputación (por el vínculo, por alevosía y por femicidio)- a su ex pareja, Ramón de la Cruz Ortíz (39), padre de la hija más pequeña de la víctima.

 

Fuente: Reporte 2820.