El vicegobernador Adán Humberto Bahl volvió a meterse en medio de la polémica generada a partir de la decisión del intendente Sergio Varisco de vender 7,5 hectáreas del predio del Parque Botánico, para mudar allí las playas de maniobras y guarda de unidades de las empresas de colectivos.
La idea había cosechado rechazados, y este lunes el intendente Varisco anunció que la idea quedaba desechada, al dar cuenta que se buscará un sitio alternativo para mudar a las empresas de colectivos -y así retirarlas del casco céntrico- aunque ese nuevo emplazamiento todavía no está definido. Sobre esa decisión se expresó Bahl, como ya lo había hecho antes, al recibir en su despacho a integrantes de la Asamblea en Defensa del Parque Botánico.
El vicegobernador se expresó a través de la red social Twitter. «Finalmente, el municipio escuchó las demandas de los vecinos y dio marcha atrás con la idea de privatizar una parte del #parquebotanico.», escribió en su cuenta Bahl.
Finalmente, el municipio escuchó las demandas de los vecinos y dió marcha atrás con la idea de privatizar una parte del #parquebotanico.
— Adán Humberto Bahl (@humbertobahl) 28 de noviembre de 2017
Este lunes, el intendente Varisco dijo que su administración recuperó las 53 hectáreas del Vivero Municipal «que en su momento, y con el voto del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), se cedieron a la provincia para la construcción de aquél Estadio Único que nunca se concretó. Recuperamos esas hectáreas mediante una ordenanza, y recuperamos no solamente el vivero para plazas y espacios públicos, sino también recuperamos el cordón frutihortícola de la ciudad dando lotes a los productores”.