Después del alumbramiento del Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos, timoneado por la Central de Trabajadores de Argentinos (CTA) de Entre Ríos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió conformar también un colectivo colegiado de varios gremios y agrupaciones sociales para «hacer frente a las políticas neoliberales».

«La multisectorial es una necesidad prioritaria para que un marco de unidad a la resistencia a estas acechanzas que enfrentamos tanto los trabajadores como los sectores más pobres y vulnerables de nuestra sociedad. Y es también fundamental que exista una impronta entrerriana, porque si bien muchas resoluciones se toman desde el ámbito nacional también hay definiciones que son propias del ámbito provincial, es por esta razón que ATE resuelve ir a una movilización el día 06 de diciembre próximo, replicando esto en cada capital de provincia», dicen desde ATE.

Este jueves, en la sede de ATE, se conformó esa multisectorial, que tendrá su primera manifestación el próximo 6 de diciembre, en la movilización que se hará a Casa de Gobierno, en Paraná.

«La idea es poder juntarnos frente a una política de ajuste que viene de la Nación, y profundizada a partir de la asunción del gobierno de Macri», dice Víctor Sartori, secretario de organización de ATE. «Es necesaria la conformación de una multisectorial, para parar el ajuste, y dar vuelta el guante de esta historia, donde los perjudicados son los trabajadores».

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.