El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se hizo presente hoy en el Congreso para seguir de cerca la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de reforma previsional.
De ese modo busca mostrar su alineamiento con el presidente Mauricio Macri y garantizar el voto de los diputados por Entre Ríos.
El domingo, durante una entrevista con el diario «La Nación», dijo: «Nosotros no vemos solamente la reforma previsional, sino el conjunto del compromiso que firmamos con el gobierno nacional. Tenemos que hacer lo que es mejor y más correcto para las provincias».
En un comunicado conjunto difundido esta tarde, los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a la propuesta que comenzó a ser discutida en la Cámara baja.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a legisladores del oficialismo.
Al encuentro asistieron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, además de sus colegas de Gerardo Morales (Jujuy), Eduardo Valdés (Corrientes), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), y Domingo Peppo (Chaco), entre otros.
Acordate cuando golpeen tu puerta pidiendo el voto. Son los q le afanaron a $ a los jubilados pic.twitter.com/r77lV1cHkj
— Jorge Ruben Barreto (@dipnacjbarreto) 18 de diciembre de 2017
También, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y sus colegas de Río Negro, Alberto Weretilnek; de Chubut, Mariano Arcioni; de Misiones, Hugo Passalacqua, además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se sumaron a la reunión el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y los legisladores Elisa Carrió, Guillermo Montenegro y Miguel Bazze, entre otros.