Los vecinos del Kilómetro Cinco y Medio salieron hoy a la calle a reclamar por los constantes cortes en el servicio de agua potable que soportan en la zona.

«Queremos agua urgente»,decían los carteles que exhibían. «Sin agua desde hace casi dos meses», se leía en otros.

La situación de la deficiente provisión de agua se agudizó con el inicio de la obra de construcción de la obra del Acceso Sur a Paraná.

«No hay respuestas, solo soluciones pasajeras, camiones con agua por ejemplo, que mandan. Pero necesitamos soluciones de otro tipo», plantearon los vecinos.

Los problemas se relacionarían con las obras del Acceso Sur.

La obra de rehabilitación y mejoramiento vial del acceso sur a Paraná contempla la duplicación de la calzada desde la intersección de las avenidas de Las Américas y Francisco Ramírez hasta la rotonda con Oro Verde, y se extiende hasta el Arroyo Salto.

También están previstas obras complementarias como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.

La obra es ejecuta por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En paralelo a la ejecución de esa obra, la Municipalidad de Paraná se realiza el cambio de la cañería de agua y cloaca. Al respecto, el intendente Sergio Varisco ha dicho: “Una parte ya se hizo y restan hacer cuatro mil metros de cañerías que lo vamos a hacer con nuestra gente de Obras Sanitarias para evitar un proceso licitatorio que llevaría mucho tiempo. De esta manera también vamos a solucionar que en el Kilómetro Cinco y Medio tengamos problemas de suministro por el poco diámetro de las cañerías. La mejora en el servicio de agua tiene que ver con esta obra que vamos a hacer ahora de cambiar las cañerías. Las actuales son cañerías de 400, así que esto lo vamos a hacer en tiempo y forma y no queremos que este necesario recambio de cañerías de agua y cloaca demore el tema vial”.

En relación a los plazos, aseguró que esos trabajos se harán “paralelamente a lo se está haciendo en el tema vial”. Detalló que una parte de agua y cloaca ya se hizo, que estuvo a cargo de la provincia, por el contrato que se tiene con el fiduciario, y apuntó que “falta un tramo muy grande que son cuatro mil metros de cañería de agua de 400 milímetros que lo vamos a hacer ahora”.

Pero los vecinos están urgiendo para que esos trabajos se realicen a la brevedad, y que el suministro de agua se solucione. De momento, la Municipalidad de Paraná está enviando camiones cisterna. Aunque lo que reclaman son soluciones de fondo.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.