“No podemos hacer nada”.

De ese modo respondió Carlos Salas, presidente de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull, a la consulta de Entre Ríos Ahora respecto de la “fiesta clandestina” que empezó a desarrollarte en esa localidad este domingo a las 6,30 y que pasadas las 20  todavía continuaba.

Se trata de la Amazing Pool Party, según se la denominó a esta fiesta clandestina en Facebook, que fue difundida en las redes sociales con una grilla de DJ, donde se solicitaba consultar la ubicación por privado. Desde las primeras horas del domingo a la misma concurrieron cientos de adolescentes y jóvenes, y que siguieron de juerga durante más de 14 horas.

Eso, a pesar de las quejas, el malhumor y las presentaciones ante la Policía de Colonia Avellaneda. No hubo forma de frenar el espectáculo que se desarrolló entre las 6,30, hora pautada para el inicio, y finalizó a las 20,40.

La última “fiesta clandestina tuvo lugar este domingo 28 de febrero, desde las 5 de la mañana, en el kilómetro 454,7 de la ruta provincial N° 12, en el domicilio particular de Alejandro Usatinsky, que no cuenta con las autorizaciones correspondientes para este tipo de eventos, según los vecinos.

Este domingo varios vecinos de Sauce Montrull acudieron a la comisaría de Colonia Avellaneda a denunciar la “fiesta clandestina”, pero no obtuvieron ninguna respuesta a no ser una recorrida de un móvil que no pudo hacer mucho: los organizadores dijeron tener “autorización” y haber pagado todo lo que había que pagar para organizar un espectáculo de ese tenor.

“Como es privado, mucho no se puede hacer”, lamentó el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Avellaneda, que además dijo que no tiene poder de policía ni jurisdiccional para aplicar algún tipo de sanción a los organizadores.

“Estamos en desacuerdo con estas fiestas. Ya hemos tenido problemas con otras que se han organizado y a las que hemos denunciado. Los vecinos se molestan y presentan sus quejas. Pero como Junta de Gobierno no podemos hacer nada”, explicó.

-¿Se presentó en la Policía?

-No, nosotros no, pero sí algunos vecinos. Llamé a la comisaría. Me dijeron que algunos vecinos presentaron denuncias. Pero la Policía tampoco puede hacer nada.  Hemos denunciado pilas de veces pero no hemos conseguido respuesta. Esta es una fiesta que se hace en una quinta sobre la ruta 12, en el kilómetro 19. Ya han hecho otras fiestas ahí.

-¿Nadie puede actuar?

-Mañana (por el lunes) vamos a llamar al área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Paraná para averiguar si ellos han autorizado estas fiestas. Ellos dicen que vienen con autorización de Paraná para hacer la fiesta. Nosotros como Junta de Gobierno no podemos autorizar estas fiestas.

-Pero la Municipalidad de Paraná no tiene jurisdicción en Sauce Montrull.

-Sí, pero como son espectáculos públicos, seguramente los han autorizado ahí.

No obstante los dichos del presidente de la Junta de Gobierno de Sauce Montrull, en la Municipalidad de Paraná niegan cualquier responsabilidad en haber autorizado esa fiesta privada.

“No tenemos jurisdicción”, dice Francisco Avero, fiscal de Estado de la Municipalidad de Paraná, de quien depende el área de Habilitaciones. Decir eso es una vil mentira para zafar del momento. No tenemos ningún tipo de competencia porque escapa a nuestra competencia. Es otra jurisdicción”, aseguró.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.