La ministra de Salud, Sonia Velázquez, sigue adelante con su política de ordenamiento en el sistema sanitario provincial.

La manera de ordenar el sistema y aunar criterios es mediante la designación de nuevos reponsables de los distintos hospitales de la provincia. Ya ocurrió en los grandes centros asistenciales, y de a poco el mismo criterio se aplica en los centros sanitarios de menor complejidad.

Ahora, le tocó el turno al Hospital Gerardo Domagk, de Bajada Grande, donde se designó a Marcos Bachetti como nuevo director.

Bachetti reemplaza en la función a Lucio Cali.

Bachetti había asumido, en julio de 2017, en la comisión normalizadora del Hospital San José de Federación, cuando la gestión Velázquez decidió intervenir en cada uno de los nosocomios de la provincia mediante esa modalidad: nombrar una intervención, y así alcanzar la normalización de los servicios. Es lo que se hizo, por ejemplo, en el Hospital San Martín, antes de la llegada del actual director, Marcelo Itharte.

En la ceremonia de asunción de Bachetti, que presidió la ministra Velázquez, estuvo presente el diputado provincial Gustavo Zavallo.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.