«Lleno total. Una bendición».

De ese modo, Verónica Arismendi contó lo que fue hoy el bingo solidario que se convocó en las instalaciones del Club San Agustín para recaudar fondos para ayudar a paliar el tratamiento médico al que está siendo sometido su hijo Genero, de 2 años y medio, diagnosticado con el sindrome de Joubert.

«Gracias a Dios, vino mucha gente», contó.

Francisco Genaro Jesús Morato tiene dos años y medio y una enfermedad de las consideraras “raras”: el síndrome de Joubert, una afección de origen genético que tiene muy pocos casos diagnosticados en el mundo, y se caracteriza por un bajo grado de desarrollo del vermis del cerebelo, que divide los dos hemisferios y donde finalizan las vías nerviosas.

Su mamá, Verónica Arismendi, aceptó que un grupo de amigos organizara un mate bingo para recaudar fondos que ayuden al presupuesto familiar para en su costosísimo tratamiento. Genaro es afiliado al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y su familia debió batallar para conseguir que la obra social le garantice prestaciones, no le impida una derivación al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, y pague en término, y no con severos retrasos, las prestaciones.

“En esta oportunidad queríamos invitarlos a participar de un mate bingo solidario a beneficio de Francisco Genaro Jesús, que padece una lesión cerebral y Síndrome de Joubert, que afecta su parte motriz. Debido a los altos costos del tratamiento necesitamos toda la ayuda posible poder mejorar su calidad de vida”, dice la convocatoria.

Y resultó un éxito la cantidad de gente que se acercó y que aportó su cuota de solidaridad en el bingo que se desarrolló en el Club San Agustín, cuya recaudación servirá para paliar los constantes gastos médicos de la familia de Genaro.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.