Sólo los funcionarios, no todos, algunos, tendrán la posibilidad de estacionar sus vehículos en la remozada Plaza Mansilla, antes un estacionamiento a cielo abierto.
Así lo confirmó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quién aclaró que si bien el proyecto ganador del concurso público realizado por el Colegio de Arquitectos y el Gobierno provincial en 2012 que recupera el lugar como espacio público está contemplado, hoy la provincia tiene “otras prioridades” en cuanto a obras.
Las refacciones se están haciendo en conjunto con el Municipio y en el lugar habrá “un control” donde puedan estacionar personas autorizadas. Y se conservará la parada de taxis, adelantó.
“Vuelvo a repetir lo que he repetido siempre lo que hemos dicho es una intervención, en forma conjunta con el Municipio para darle otra imagen a una situación que estaba muy deteriorada”, dijo Benedetto al ser consultado respecto a las obras de la Plaza Mansilla, en declaraciones que recogió la Agencia Periodística Federal (APF).
“Lo que planteamos es mejorarla con los recursos que teníamos a disposición y fue una limpieza y orden”, aclaró.
“En lo que respecta al proyecto que se encuentra y que fue a través de un concurso que hicieron autoridades anteriores, nosotros siempre lo hemos tenido presente y lo hemos respetado y lo hemos evaluado. Es un proyecto interesante que sin duda tiene un problema o una debilidad que es el estacionamiento que no lo prevé y eso tenemos que estudiarlo”, argumentó Benedetto. “Si bien los proyectistas plantean algunas soluciones pero ese tema todavía no está definido”, indicó.
“Y por otro lado ese proyecto tiene un costo de inversión que hoy no lo podemos llevar adelante debido a que el gobernador tiene otras prioridades para lo que es la provincia y la ciudad de Paraná”, sostuvo el titular de la cartera de Planeamiento.
Consultado de que si el estacionamiento se conservará, Benedetto anunció: “El estacionamiento va a ser restringido, no va a ser un estacionamiento público como hasta este momento existía. Solamente para algunos funcionarios o personas que visiten la Casa de Gobierno que es el valor que nosotros le estamos dando”.
“Va a haber un control que se va a establecer para que ingresen solamente aquellas personas que visiten la casa de gobierno. En los próximos días se va a terminar la obra. Nosotros consideramos el proyecto pero no tenemos la fuente de financiamiento”, reiteró el Ministro al tiempo que indicó que según el arquitecto ganador del concurso (Rubén Cabrera), “el proyecto estaría valuado en 15 millones de pesos” y las obras que se están realizando “representan el 15 por ciento de ese monto”.
Fuente: Agencia Periodística Federal (APF).