A pesar del frío y la hora –pasadas las 20—un grupo numeroso de personas se hizo presente en la Plaza 1º de Mayo de Paraná para manifestarse contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos.
La convocatoria, que se lanzó bajo la consigna del #Ruidazo, tuvo dos expresiones: desde la mediatarde, militantes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) se hizo presente en la Peatonal San Martín y Urquiza para manifestarse contra el tarifazo.
Y a las 20, otra convocatoria, de la denominada Multisectorial contra el Tarifazo, más compacta y numerosa, se concentró en el mandapeatón, frente al edificio de la Municipalidad.
Los cánticos se centraron contra el presidente Mauricio Macri, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Entre los que se hicieron presentes, estuvieron el diputado nacional Juan Manuel Huss, las concejales del Frente para la Victoria (FPV) Analía Cora y Cristina Sosa, los dirigentes sindicales Miguel Pelandino, Luis Gálligo, y, entre otras, las dirigentes sociales Silvina Calveyra y Lucy Grimalt.
“Loos servicios públicos son fundamentales para garantizar la dignidad humana, si no son accesibles para todos, el Estado está violando derechos humanos”, decía un volante distribuido por la Agrupación Descamisados.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.