El intendente de Paraná, Sergio Varisco, volvió a declarar ante el juez federal Leandro Ríos en la causa en la que se encuentra imputado por supuesta comercialización de droga en acuerdo con el narcotraficante Danil ‘Tavi’ Celis, hoy detenido. En esta causa siguen detenidos el concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.
La novedad de la jornada es que el jefe comunal sumó a su defensa, integrada por Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, al abogado de Capital Federal Mariano Cúneo Libarona. Según se explicó, el nuevo letrado colaborará bajo la figura de abogado sustituto, que permite la normativa vigente.
En esta oportunidad, Varisco afirmó a la prensa presente que aportó nueva información para que el juez pueda definir su situación procesal. Se trata de documentos y testigos que probarían, por ejemplo, qué actividad desarrolló en determinada fecha.
“Estoy muy tranquilo”, dijo el jefe comunal al salir del Juzgado Federal. Luego afirmó que la información aportada “demuestra mi inocencia y que no pertenezco a ninguna red de narcotraficantes”.
Cuando fue consultado por qué solicitó ampliar su declaración indagatoria, explicó que fue porque en la primera oportunidad desconocía la imputación y el contenido del voluminoso expediente de la investigación.
El intendente señaló que el magistrado no le hizo preguntas en la indagatoria, sino que se limitó a escuchar sus “interpretación de los hechos, mi verdad”. Por último, Varisco ratificó que no pedirá licencia en el cargo.
Ahora, el juez Ríos dispone de 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Varisco: si lo procesa y complica más su situación o dicta la falta de mérito a la luz de la nueva información aportada a la causa.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.