La tercera reunión paritaria que se realizó hoy en la Secretaría de Trabajo entre el Gobierno y los gremios del Estado no alcanzó ningún acuerdo.
La propuesta salarial del Poder Ejecutivo fue considerada insuficiente y rechazada de plano. Y por eso habrá una cuarta reunión, el lunes, a las 10, y para entonces las partes esperan acercar posiciones.
“Sigue siendo totalmente insuficiente la propuesta, muy lejos de lo que venimos planteando”, resumió Oscar Muntes, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
ATE plantea una recomposición salarial para el segundo semestre del 20%, en tanto que la Unión del Personal Civil de Nación (UPCN) reclama una mejora del 18%.
Pero esta mañana el Gobierno sólo presentó nuevamente su propuesta de recomposición en los adicionales –que no alcanza a toda la plantilla de agentes del Estado—y sólo una modificación del piso salarial.
Según Muntes, el Poder Ejecutivo ofrece llevar el piso salarial a $8.500, lo cual significa que agregaría apenas $200 más.
“Estamos lejísimo. V aloramos que haya hecho una propuesta el Gobierno, pero está lejos, por lo tanto ni lo consideramos”, aseguró el titular de ATE.
El dirigente dijo que el lunes “tiene que haber una propuesta mejor” de modo de atizar el conflicto en la Administración Pública. “Ya se lo dijimos a las autoridades. No venimos a amenazar. Pero somos contundentes. Si en asamblea los compañeros deciden medidas de fuerza, iremos por todo”, anticipó Muntes.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.