El bloque de Cambiemos ve con buenos ojos que el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, haya marcado el camino para que los diputados del oficialismo aprueben la Ley de Comunas.

“Hace un mes que los legisladores provinciales de Cambiemos hemos convocado para este jueves a los presidentes de nuestras 53 Juntas de Gobierno para analizar la compleja situación por la que están atravesando”, destacó el presidente del Bloque Cambiemos, Sergio Keneeteman.

“La Constitución del 2008 ordenó constituir en comunas a las poblaciones de menos de 1.500 habitantes, y desde entonces el radicalismo, y ahora Cambiemos viene exigiendo que se apruebe una ley que reglamente el art 232 y el 253 de nuestra Carta Magna”, continuó.

“Tenemos proyectos de ley presentados, lo hemos pedido públicamente, y se lo hemos planteado al gobernador. Hoy una Junta de Gobierno categoría 4 recibe unos 10 mil pesos mensuales, si no fuese por el aporte de los vecinos no les alcanza ni para cortar el pasto”, aclaró el legislador.

Posteriormente, destacó: “Nuestra provincia viene de atravesar el momento histórico de mayores ingresos económicos, y aún así los gobiernos justicialistas no permitieron concretar este hecho de justicia, que es que nuestros pueblos rurales puedan tener personería jurídica, puedan comprar y vender, puedan dictar sus propias ordenanzas, tomar créditos, y recibir coparticipación, entre otros beneficios”.

Expresó después: “Hoy vemos con agrado que nuestra convocatoria a las Juntas de Cambiemos para este Jueves a Paraná ya dio sus frutos porque hemos visto en medios provinciales que el Gobernador Bordet le pidió al diputado Bahillo que por fin el Bloque oficialista permita la sanción de la Ley de Comunas. Esperemos, que tal como pasó con el Tribunal de Cuentas, esta nueva realidad por la que está atravesando la legislatura entrerriana, nos permita seguir avanzando para salvar deudas incomprensibles que ha tenido el gobierno Justicialista con nuestra Constitución Provincial”.