Luego de los comicios que se realizaron este viernes 29, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) tiene nuevo secretario general. Se trata de Mario Brnusak.

Si bien hubo presentación de listas únicas, una importante cantidad de afiliados se acercó a las urnas.

Por un período que se extenderá por tres años, Mario Brnusak estará al frente AJER, con el desafío, dijo, de continuar con la línea de trabajo de la gestión saliente. En este sentido, el dirigente señaló que la prioridad es defender y sostener la actualización de los haberes por enganche a los aumentos que defina la Corte Suprema de Justicia.

 

Brnusak recalcó también que la elección de autoridades de la comisión directiva provincial como la de las filiales contó con un alto porcentaje de concurrencia en afiliados, lo cual legitima la nueva conducción. Si bien no tenía los datos finales, en Gualeguay se estima un 70 % de votantes, en Concordia y Paraná, un 60%, más de 80 % en Villaguay, con pisos de 50% en otros distritos.  “La gente acompañó a los referentes de AJER que ahora siguen en otros lugares de la comisión directiva, y por eso agradecemos la participación”, subrayó.

 

Entre otros desafíos, quien será el nuevo secretario general del gremio de los judiciales señaló que se seguirá trabajando en cuanto a los requerimientos de los afiliados de salud laboral y recreación. En este sentido señaló el acondicionamiento del complejo de AJER en la localidad de San José, ubicado a 200 metros de las termas y la casa en la ciudad de Paraná para quienes necesiten por diversas razones tener que alojarse en la capital provincial.

 

AEJR, recordó, cuenta con unos 850 afiliados activos y 120 pasivos.

 

 

Fuente: Agencia de Informaciones Mercosur (AIM)