La Justicia de Nogoyá hizo lugar a una demanda de filiación iniciada por Jesica Liliana Folgueras contra el intendente de Lucas González, Vicente Luis Hanemann, y declaró la “filiación extramatrimonial paterna” de JF, hijo de la mujer, hoy de 17 años.

La disposición fue adoptada el 11 de abril último por la jueza María Andrea Cantaberta, titular del Juzgado de Familia y Penal de Niños  y Adolescentes de Nogoyá. Según una fuente que conoce la causa, consultada por Entre Ríos Ahora, el intendente de Lucas González “venía demorando la resolución de la causa, e incluso se negó a hacerse el test de ADN. De igual modo, la Justicia dictó sentencia basada en una serie de presunciones legales”.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 14 de abril, el partido vecinal Unión por el Cambio Luquense arrasó en Lucas González. Con boleta corta en la categoría intendente, los vecinalistas se alzaron con el 53% de los votos; en segundo lugar, lejos, quedó Cambiemos, con el 28,26%, y al final el justicialismo, con el 18,84% de los votos.

Cristina Boeri se presentó como candidata a intendente por el vecinalismo. Es la esposa de Hanemann, actual jefe comunal.

Jesica Folgueras, de 35 años, habló este martes con el periodista Maximiliano Medrano en su programa Sin interferencias, de FM Libertad 101.5, de Nogoyá, y contó que su relación con Hanemann empezó cuando ella tenía 14 años y él, 34. “Comienzo de muy chica una relación con él, a los 14 años. Yo era menor de edad, lógico. Hoy día me arrepiento de esa relación, pero las cosas se han dado de esta manera”, contó.

En Lucas González –menos de 5.000 habitantes, a 133 kilómetros de Paraná- “todos conocían” la relación, explicó. “En pueblo chico, todos conocen del maltrato que había hacia mí”, reveló. “En pueblo chico todo se sabe”, agregó. “Siempre fue una persona muy agresiva”, detalló.

-¿Lo denunciaste?

-No, porque una es menor de edad, y ve las cosas muy diferentes. Él, al ser mayor, era como que tenía poder sobre mí. Me manipulaba, y entonces más que respeto, le tenía miedo. Era como intocable. Pero ahora, viéndolo de lejos, me doy cuenta de las situaciones graves que yo viví con él.

La relación con Hanemann la mantuvo entre los 14 y los 19 años. “Cuando quedé embarazada de mi hijo, él ya no quiso saber más nada. Incluso, me dijo que no era hijo de él”, agregó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.