La Comisión Vecinal de Anacleto Medina Sur comenzó a trabajar días antes de haber asumido en una promesa que habían hecho antes de las elecciones: trabajar en el arreglo de las garitas de colectivos en las que los vecinos esperan la llegada del colectivo.

Lo anunció así: «La Comisión Vecinal de Anacleto Medina Sur así comenzó a trabajar con lo que ha prometido». Lo anunció el 29 de junio, unos días antes de haber asumido formalmente su gestión, hecho que ocurrió el pasado 2 de julio.

Los propios vecinos empezaron a trabajar en el arreglo.

«Nosotros asumimos como Comisión Vecinal el martes pasado, pero el fin de semana anterior empezamos con arreglos de garitas del barrio y limpieza y arreglo de cañerías rotas -contaron-. La idea es poder seguir haciendo cosas como, por ejemplo pintar las pérgolas de la plaza y hacer todo lo que esté a nuestro alcance, con recursos propios ya que desde el Municipio no hay respuesta de los reclamos de los vecinos. Por eso, con esta nueva Comisión Vecinal hemos decidido afrontar la problemática del barrio».

De ese modo dieron cuenta los vecinos de las falencias de la gestión municipal en dar respuesta a necesidades inmediatas.

Paradójicamente, a principios de junio último, la Municipalidad de Paraná había anunciado la instalación de nuevas garitas para el servicio de transporte urbano de pasajeros en distintos puntos de la ciudad. En total, se dijo, se colocarán 50 estructuras modernas y se renovarían un centenar de refugios. Además, cada estación cuenta con datos útiles sobre líneas, carril exclusivo y recorridos de las mismas.

Oficialmente, se prometió que las garitas contendrían un mapa de la ciudad donde se puede visualizar el carril exclusivo por donde circulan las unidades del transporte público y los recorridos de las empresas Ersa Urbano en rojo; y Mariano Moreno en verde. Además poseen un listado de teléfonos útiles.

En el panel frontal, habría información de todos los recorridos que realizan las líneas que circulan en la ciudad de Paraná, tanto las urbanas como las metropolitanas; y en la parte lateral están señalizadas todas las líneas que paran en esa garita.

Los refugios están hechos con materiales de alta resistencia a la intemperie con un techo, banco y cesto de basura.

En algunos barrios, como Anacleto Medina Sur, esa mejora nunca llegó y por eso los propios vecinos decidieron poner manos a la obra.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.