La Municipalidad de Paraná concretó esta mañana la trasferencia de los $12,7 millones que el Gobierno provincial depositó el viernes, en concepto de anticipo del subsidio que debía pagar a fin mes para sostener el servicio de colectivos.

Y de forma inmediata, Buses Paraná transfirió esos fondos a las  cuentas sueldo de los trabajadores. «Hemos pagado ya la deuda que teníamos con los trabajadores», anunció Marcelo Lischet, gerente de Mariano Moreno SRL, en diálogo con el programa Informales de Radio Costa Paraná 88.1.

Pero el depósito no incluyó todos los conceptos. Según Lischet, se pagó la diferencia salarial según la nueva escala salarial firmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional -«aún cuando las empresas no la hemos homologado», aclaró-  aunque afirmó que los días descontados por paro no serán devueltos. «El gobernador (Gustavo Bordet) lo ha dicho: día no trabajado, día que no se paga», afirmó Lischet.

Respecto de la vuelta del servicio de transporte después de 15 días de huelga de los choferes, Lischet entendió que debía ser inmediato. «Los trabajadores tienen los coches a disposición, y pueden volver ya mismo. No es necesario que intervenga la Secretaría de Trabajo», apuntó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.