La prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario aplicado a los hermanos Alexis y Brian Siboldi, sindicatos, junto al padre de ambos, Carlos Siboldi, de haber tenido participación en el triple crimen ocurrido el 25 de mayo pasado en Bajada Grande, sigue dando tela para cortar en Tribunales.
El lunes, la jueza de Garantías, Marina Barbagelata -que fue quien refrendó la domiciliaria en calles Balcar y Altos del Paraná- recibió a los vecinos de barrio Paracao, escuchó sus planteos de preocupación pero dijo que no eran parte en el proceso, y que la medida no se cambiaría.
Este miércoles los vecinos de Paracao fueron recibidos por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, quien dijo que la jueza Barbagelata dispuso la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria «conforme a los planteos que le formularon las partes. La jueza de Garantías protege los derechos conforme le son planteados y así lo debe haber justificado», dijo el magistrado al término de la reunión que mantuvo este mediodía en el Salón de Acuerdos de los Tribunales de Paraná.
En ese sentido, dejó en evidencia que los reclamos deberían dirigirse hacia el jefe de los fiscales.
En ese marco y ante la consulta de la prensa, Castrillon precisó que «si el Procurador General (Jorge García) considera que puede existir alguna obstaculización en la investigación o alguna acción delictiva o amedrentamiento de los testigos o peligro de fuga lo que corresponde es tratar de evitarlo y tratar de mantener en estado de contralor y detención a quienes están en esa situación.
«La jueza dispuso en función de lo que le pidió la Procuración. Si no existe ninguna posibilidad de revertirlo en base de que la Procuración no considera que han cambiado las circunstancias para poder revertir eso, indudablemente la decisión va a subsistir”, aseguró.
Los hermanos Siboldi están imputados por el triple homicidio en la zona de Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez (37 años) y Miguel Aguirre (35 años); en tanto que Leonardo Álvarez (29 años), murió horas más tarde en el hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas en ese hecho.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.