«Vamos por la verdad, pá».

Lucía Varisco, hija del intendente Sergio Varisco y diputada provincial electa por Juntos por el Cambio, expresó públicamente la solidaridad hacia su padre, que hoy comenzó a ser juzgado en los Tribunales federales en el marco de una investigación penal que busca determinar los lazos de la banda narco liderada por Daniel «Tavi» Celis con la administración municipal.

Las causas que llegan a juicio son dos: la denominada “Narcoavioneta” y la llamada “Narcomunicipio”. Se instruyeron en forma separada y comparten sólo 2 de los 33 imputados: Daniel “Tavi” Celis y Eduardo Celis. Aunque en los dos expedientes se investigó el financiamiento con dinero público de la Municipalidad de Paraná a la banda de comercialización de marihuana y cocaína.

Lo que llega a juicio es el caso, que comprende los dos legajos judiciales. Es decir, el Tribunal Oral Federal decidió unificar las dos causas y hacer un solo debate porque juzgará al grupo encabezado por “Tavi” Celis, dedicado al narcotráfico en Paraná y la zona, en Concordia, Santa Fe y Buenos Aires.

Asimismo, en el juicio se pondrá de relieve el financiamiento del comercio ilegal, ya sea a través de la utilización de estructuras y herramientas municipales para desarrollar el negocio (como el uso de camiones recolectores de residuos sin GPS), o el otorgamiento de contratos a personas vinculadas a la banda que lidera Celis, como parte de un acuerdo que habría celebrado el intendente Sergio Varisco en septiembre de 2017 con Celis.

Hay un centenar de testigos citados y las jornadas podrían extenderse, por lo menos, hasta fin de año.

 

«Seguramente muchos dirán: ‘es la hija y bla bla bla’ -planteó Lucía Varisco a través de sus redes sociales-.  Yo lo voy a decir igual: Admiro profundamente a mi viejo! Estoy orgullosa de él, de su manera de enfrentar cada adversidad, de dar la cara y nunca esconderse; trabajando siempre con la frente en alta. Con su humildad y la personalidad que lo caracteriza».

«Con una fortaleza enorme, que jamas pensó en bajar los brazos. Jamas!
Nunca pidió ningún privilegio de nada. Siempre colaboró voluntariamente con todo. Juntos respondimos y refutamos cada uno de los puntos que acusaban.
Su pasión por la política, sus valores, cada obstáculo que nos han interpuesto, siempre mirando para delante. Siempre sacándome una sonrisa», apuntó.

Y agregó: «La valentía que tenes para estar hoy acá, sin tener nada que ver. Lo entero que estás. Sos mi ídolo. Te amo con toda mi alma!».

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.