El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) expresó su repudio al ataque que sufrió este martes por la tarde el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El gremio que preside Jorge Brocado repudió «enérgicamente los actos de violencia y total cobardía sufridos por el intendente de Paraná, Sergio Varisco en el día de la fecha, hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia y amigos, a su disposición y esperamos una pronta y satisfactoria recuperación, esto sólo nos atrasa como sociedad».

El ataque fue propinado por dos hombres y una mujer en pleno centro de Paraná, frente al Shopping La Paz, sobre calle Pelegrini, donde se encuentra la vivienda de la madre del Intendente, Magda Mastaglia de Varisco.

La rápida actuación de la Policía permitió detener a dos de las personas involucradas, en tanto que una tercera persona se entregó voluntariamente en sede policial.
La fiscal Natalia Taffarel está a cargo de la investigación relacionada al ataque que sufriera Varisco. La funcionaria judicial hizo saber que la calificación provisoria de la causa es coacciones agravadas y lesiones graves.
De acuerdo a lo que se indicó oficialmente, Varisco sufrió fractura de cadera. En los primeros minutos, recibió atención en el Hospital San Martín, y luego fue derivado a la Clínica Modelo, donde ahora se encuentra internado.
Deberá ser sometido a una intervención quirúrgica que, se presume podría concretarse en las próximas 48 horas. Sucede que el  Intendente está medicado con un anticoagulante, que le fue retirado. Después, se evaluará si está en condiciones de ser intervenido quirúrgicamente.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.