El intendente electo de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, alertó sobre la complicada transición que se ha generado en esa ciudad a partir de la decisión del actual jefe comunal, Silvio Moreyra, de continuar con la contratación de personal a días del traspaso de mando.
El 12 de octubre último, Rossi presentó un pedido de acceso a la información a la Municipalidad de Santa Elena, y le dio un plazo de 10 días al intendente Moreyra para que responda una serie de puntos, “so pena de iniciar los recursos judiciales efectivos para tutelar el derecho invocado, de reciente jurisprudencia favorable”.
Entre otras cuestiones, consultó sobre el listado de proveedores y el estado de las cuentas; un detalle de la planta de personal; información sobre las concesiones municipales; la proyección del presupuesto; balance y estado del tesoro; si existe deuda con la Caja de Jubilaciones, la obra social Iosper o el Instituto del Seguro. Y un informe “detallado del estado del Corsódromo, así como también inventario de bienes municipales afectados” al Carnaval.
También, un listado de los juicios en los que el Estado Municipal es parte en carácter de actor o demandado.
Al respecto, Elvio Gamarra, viceintendente electo, expresó su “preocupación por la actitud maliciosa y la irresponsabilidad que demuestran desde el gobierno municipal por la continua contratación de personal a pocos días de terminar el mandato”.
Gamarra explicó que la intención de dialogo había llegado por iniciativa de Juntos por Santa Elena luego que el pasado martes 15 de octubre el intendente electo presentara por mesa de entrada del municipio una nota de solicitud de información pública considerada de absoluta importancia y utilidad para la próxima gestión y, con la cual, se proponía generar un marco cordial de transición de mandato y entablar los diálogos y protocolos correspondientes.
Al respecto, comentó: “Luego de transcurrido varios días de entregada la nota de pedido de información donde se solicitaba básicamente el estado de las finanzas públicas, hubo un llamado y mensajes por whatsapp desde la Municipalidad para acordar una reunión por la transición. Sin embargo, nos dijeron algo pero hacen otra cosa porque continúan tomando contratados; y nos llega información que van a seguir contratando gente la semana que viene, a pocos días del 10 de diciembre. Sentarnos a dialogar en estos términos que proponen de actitudes maliciosas y de clara irresponsabilidad es muy complicado. Así es muy difícil».
Y resaltó: “Nosotros apelamos a la buena voluntad porque queremos un marco de dialogo y de trabajo en conjunto para lograr una transición ordenada que necesitan y se merecen los santaelenenses».
Además, planteó que para la próxima semana se prepara una presentación judicial y el pedido de investigación al Tribunal de Cuentas por el desorden administrativo y falta de presupuesto para cumplir con las obligaciones que reflejan.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.