Juan Raúl Meglio, quien fuera director General de la Asesoría de Promoción y Desarrollo Social dependiente de la Presidencia Municipal, y que fuera echado por el exintendente Sergio Varisco junto a un lote de funcionarios políticos mediante decreto N° 2.516, del 6 de noviembre último, logró ganar la demandó que entabló contra la Municipalidad de Paraná. La Justicia obligó al gobierno de la ciudad a pagarle el salario de ese último mes de trabajo, noviembre, cuando fue dejado cesante por la administración Varisco.


El titular del Juzgado Civil y Comercial N° 7, Martín Luis Furman, hizo lugar a una acción de ejecución promovida por Meglio contra la Municipalidad de Paraná, y ordenó al gobierno de la ciudad «a pagar al actor, en el plazo de tres días, los haberes que le corresponden por los servicios prestados como Director General de la Asesoría de Promoción y Desarrollo Social dependiente de la Presidencia Municipal, durante el mes de noviembre de 2019».
Meglio, que estuvo al frente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paraná durante la gestión de Julio Solanas y, en 1999 fue candidato a intendente por el Partido Justicialista, pero que cobró notoriedad como jugador de fútbol en Vélez Sarfield y en San Lorenzo, fue designado asesor por Varisco mediante decreto N° 1.128 el 17 de mayo de 2016. Y fue dejado cesante el 6 de noviembre de 2019, mediante de decreto N° 2.516. En la demanda, admitió que se desempeñó en el cargo durante todo noviembre, que no fue notificado personalmente de su cesantía, aún cuando reconoció que «el carácter político del cargo pero dijo que su designación no ha sido revocada o, al menos, la misma no le ha sido notificada».
No es la única demanda entablada a raíz de aquel decreto de Varisco. El exsubsecretario de Infraestrctura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, presentó una acción de Amparo contra el municipio reclamando el cobro de los haberes de noviembre en su condición de asesor del Departamento Ejecutivo, de acuerdo al dato que reveló el fin de semana diario Uno.
Pero no serían los únicos. Otros dos exfuncionarios que integraron el gabinete de Sergio Varisco al frente de la Municipalidad de Paraná, echados antes de que concluya la gestión, ya han hecho consultas legales para demanda el pago del sueldo de noviembre.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.