Los concejales de la Unión Cívica Radical, el bloque que preside Claudia Acevedo y que integran Walter Rolandelli y Francisco Avero, todos varisquistas, decidieron plegasrse al congelamiento de dietas por 180 días, prorrogable por igual período, dispuesto por el intendente Adán Bahl, y todo su gabinete, y replicado en el Concejo Deliberante por la viceintendenta Andrea Zoff y el bloque de Creer Entre Ríos.

A la decisión de congelar dietas -un edil percibe hoy un monto promedio de $70 mil, el equivalente a la categoría 48 del escalafón municipal- también se plegaron los dos concejales del bloque Paraná Futura, Emiliano Murador y Anabel Beccaría. «Ante el anuncio del intendente Bahl sobre el congelamiento de los sueldos por el tiempo que dure la Emergencia Económica, celebramos como bloque que se haya tomado nota de nuestra iniciativa y buscado un camino para acompañar la Emergencia que se está atravesando -señalaron desde Paraná Futura-. Como bloque acompañaremos este congelamiento, será tarea de estos días definir de qué manera se instrumentará, ya que la dieta de los Concejales es fijada por el mismo cuerpo».

Beccaría y Murador, de Paraná Futura.

Los ediles que representan al partido Políticas para la República demandaron que «esto sea el inicio de un proceso de transparencia donde se respete el derecho de los los ciudadanos de saber quiénes son y cuánto ganan los funcionarios políticos de las diferentes reparticiones». Paraná Futura había propuesto, en la sesión extraordinaria del último 20 de diciembre, un recorte del 25% en los sueldos del personal político del Ejecutivo y del los concejales, pero la iniciativa sólo cosechó el acompañamiento de Beccaría y Murador; de los varisquistas Rolandelli y Avero, y de Maximiliano Rodríguez Paulin, del bloque PRO.

Los varisquistas Rolandelli, Acevedo y Avero.

La decisión del bloque UCR de plegarse al congelamiento fue confirmada a Entre Ríos Ahora por los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.