El intendente de Concordia, Enrique Cresto, dispuso el congelamiento de su sueldo y de todo el personal político del Municipio «hasta en nivel de Direcciones inclusive, hasta el 30 de junio de 2020, pudiéndose prorrogar ésta medida en el caso de que a nivel nacional se prorrogue la Emergencia Económica».
La medida del jefe comunal se inscribe en resoluciones en igual sentido adoptadas en el Congreso por los presidentes de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y de Senadores, Cristina Kirchner; y por su réplica en la Legislatura de Entre Ríos. Este viernes 3, además, se supo de la voluntad del intendente Adán Bahl, de disponer el congelamiento de los sueldos del personal político por un plazo de 180 días, prorrogable por igual período, determinación que también fue resuelta en el Concejo Deliberante.
Al adoptar una medida similar, el intendente de Concordia dijo: «Continuamos profundizando las políticas de austeridad y reducción del gasto en el Gobierno local». Y sostuvo que el congelamiento de sueldos del intendente y funcionarios políticos se acompaña con «diferentes medidas que consolidarán el modelo de responsabilidad, eficiencia y transparencia que pusimos en marcha en nuestra primera gestión».
«En este proceso de recuperación y reconstrucción del país, acompañamos el esfuerzo de nuestro presidente Alberto Fernández y de todos los argentinos con solidaridad y compromiso», planteó Cresto.
El decreto N° 005/20 que firmó Cresto instó al acompañamiento de igual medida por parte del Concejo Deliberante. Al respecto, Gastón Etchepare, presidente del bloque de concejales de Creer Entre Ríos, dijo que el Concejo adoptó la mesma decisión y congela las dietas por un período de 180 días. Consultado por Entre Ríos Ahora, Etchepare sostuvo que esa es «la voluntad de los 8 concejales de Frente Creer Entre Ríos, pero también de los 5 concejales de Juntos por el Cambio».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.