«Si planeaste tus vacaciones en Colón para este finde largo, te pedimos que reprogrames tu viaje».

De ese modo, José Luis Walser apoyó las iniciativas de distintos lugares turísticas que piden a los viajeros que aplacen sus viajes hasta después de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.

El vecinalista que en junio de 2019 le arrebató al peronismo la conducción de la Municipalidad de Colón publicó en redes sociales: «Como destino turístico te decimos, #quedateencasa. La mayoría de los servicios turísticos no están operativos. No es el mejor momento para recibirte».

«No son vacaciones», dijo Walser al caracterizar el período actual marcado por los decretos en los distintos distritos que han dispuesto recesos en ámbitos de la Administración.

La Muicipalidad de Colón estableció un régimen de licencias y otras medidas para las trabajadoras y trabajadores municipales, se suspende la emisión del carnet de conducir y se prorrogan los vencimientos de las licencias otorgadas hasta el 31 de marzo.

Las nuevas medidas fueron dadas a conocer mediante el decreto Nº154/2020, firmado por el intendente José Luis Walser .

Entre otras medidas, se suspenden habilitaciones para la realización de casamientos, cumpleaños o celebraciones. Se insta a prestadores de servicios de alojamientos a que adopten medidas contempladas para el sector hotelero como así también la reprogramación de reservas, y al sector gastronómico la restricción de de su capacidad evitando la concentración de personas.

Mediante el artículo 19 se adhiere a la campaña nacional “Quedate en Casa” adoptada a nivel mundial. Asimismo se solicita requerir a la comunidad, acatar las medidas de seguridad y preventivas adoptadas mediante el Decreto con fecha 17 de marzo.

Ahora, la decisión del jefe comunal de pedir a los turistas que reprogramen su viaje a Colón se da luego de una temporada estival que fue un éxito. El fin de semana extra largo de carnaval volvió a colocar a la ciudad de Colón como el destino más elegido de la provincia de Entre Ríos con casi 70.000 pernoctes, de viernes a martes. El dato dio cuenta no solo de una ocupación total de su disponibilidad de camas turísticas, incluyendo un gran porcentaje de sobredemanda, sino también que se logró alcanzar los 500.000 pernoctes turísticos para este verano, según los datos estadísticos recabados oficialmente.

Las cifras posicionan nuevamente a Colón como la localidad líder en la provincia en materia turística, con casi el 40% del total de pernoctes de Entre Ríos, de un total en todo el territorio de 176.000 dado a conocer oficialmente por la provincia para el fin de semana largo de carnaval.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora