El domingo 22 la familia del exintendente de Concordia y actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, fue un día peculiar.
Su hija María Victoria festejó los 15 años. Y como el cumpleaños ocurrió en medio de la cuarentena, los Cresto se las ingenieron para celebrarlo sin por ello violar el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno del presidente Alberto Fernández en medio de pandemia de coronavirus.
También a nivel provincial la emergencia sanitaria dispuesta por el gobernador Gustavo Bordet impide las reuniones y las celebraciones, o los actos y manifestaciones.
La familia se vistió de gala -Cresto, su mujer, Leticia Ponzinibio, sus cuatro hijos los mellizos Juan Enrique y María Victoria, Vicente Tomás y Ema-, preparó la casa con iluminación ad hoc y bailaron el clásico vals que bailan todas las quinceañeras.
Cresto posteó el festejo íntimo y familiar en su cuenta de Instagram.
«En tiempos de cuarentena obligatoria, celebramos en asa y en familia los 15 de Vicky. Tal vez fue diferente a como habíamos planificado en este momento, pero fue igual de emocionante y hermoso», posteó el dirigente concordiense.
«Es importante que todos respetemos la cuarentena -escribió el titular del Enohsa-. Pensá en que hay muchísimas cosas que podes hacer en casa y otras tantas que podrías hacer de un modo distinto».
Cresto aprovechó el posteo en su cuenta de Instagram -donde tiene 11.400 seguidores- para concientizar acerca de la necesidad de respetar la cuarentena. «Respetar el aislamiento social obligatorio es la mejor manera de evitar la transmisión del coronavirus COVID-19 -escribió-. Estos son momentos de estar unidos, ser solidarios y cuidarnos entre todos».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.