Entre Ríos volvió a registrar un aumento en el número de casos positivos de coronavirus: pasó de 19 a 20.

Se sumó un nuevo caso: se trata de un adulto mayor oriundo del departamento Islas, que se trató en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde permanece internado.

En tanto, según el informe del Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, la cantidad de casos en estudio pasó de 4 a , y el número de descartados es ahora de 220.

El secretario de Políticas Sanitarias y Bienestar del Ministerio de Salud, Guillermo Zanuttini, detalló que el resto de los casos son  seis son personas del departamento Paraná, cuatro de Gualeguaychú, tres de Gualeguay, dos de Colón y el resto se reparten entre Villaguay, Concordia, La Paz y Diamante. También informó que el estado general de los pacientes es bueno. “Excepto uno que está internado y necesita atención en cuidados críticos, el resto evolucionó favorablemente y muchos de ellos ya están dados de alta», comentó.

Señaló que en prácticamente un mes de trabajo ya se han descartado 221 casos y apuntó que antes que se habilitara el laboratorio en Entre Ríos había acumulados pacientes de tres o cuatro días, mientras que “hoy solamente tenemos en estudio para descartar o confirmar cuatro pacientes».

«Vamos avanzando, transitando este camino que, en el escenario de incertidumbre que plantea la pandemia para todo el mundo, de alguna manera este tiempo nos sirvió. Es el objetivo de esta medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que implica fundamentalmente que nosotros como sociedad vayamos adquiriendo conductas saludables de prevención que nos protegen a nosotros y a los demás”, dijo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora