El cura Néstor Toler, párroco de Santos Justo y Pastor, de Colón, pidió púbicamente perdón por haber incitado a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio durante una procesión que realizó en Viernes Santos por distintos barrios y en los que incitó a los vecinos a salir de sus casas y violar la cuarentena para tocar una imagen de un Cristo que paseó a bordo de una camioneta.
Este sábado, efectivos de Prefectura se hicieron presentes en la parroquia y notificaron al cura de la infracción. Según reportó el sitio 03442. com, enterada de la situación, la fiscal federal Josefina Minatta se comunicó con el juzgado Federal en Concepción del Uruguay y solicitó que se inicien las actuaciones correspondientes ante.
“Me pongo a disposición de lo que tengan que hacer. Desde ya aprovecho a pedir perdón si pudo haber molestado, afectado. Nada más. Lo otro es que uno está celebrando la fe, y la fe, en este momento, es repimportante. Más allá de esto negativo, uno notó lo que pasó en los barrios más humildes. Es increíble cómo la gente necesita la fe”, fue la disculpa que ensayó ante los medios de Colón el cura Toler.
“Nada justifica. Lo que está mal, está mal. Y pido perdón”, dijo. Y aseguró que la procesión fue autorizada por la administración del intendente de Colón, José Luis Walser, aunque la decisión de convocar a los vecinos a violar la cuarentena fue de moto proprio, aseveró. “Íbamos a hacer la bendición. Lo otro, sucedió, y estuvo mal. Me tengo que hacer cargo yo, de hecho, lo llamé pidiéndole (al intendente) perdón. De hecho me avisaron en algún momento que eso no (podía hacer). Y se reconoció, y lo dejamos”, agregó.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora