La Justicia continuará hasta el 27 del actual con la modalidad de funcionamiento que se impuso desde el lunes 13: con mínimo de personal, puertas cerradas y con suspensión de plazos procesales.

Así lo resolvió hoy el Superior Tribunal de Justicia (STJ), por mayoría, prorrogar la modalidad de funcionamiento establecida el pasado 8 de abril , desde este 21 hasta el 27 del actual.

El máximo tribunal dispuso en ese sentido que la actividad de todos los organismos judiciales y administrativos, con personal mínimo y con idénticos lineamientos y pautas funcionales. La medida contempla la continuidad de la cuarentena por lo que no habrá atención presencial al público. Solo concurrirán magistrados, funcionarios y empleados en forma muy restringida.

Receso Judicial Extendido by Entre Ríos Ahora on Scribd

Asimismo, dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención y caducidad hasta el 27 de abril próximo inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten, los que deberán ser notificados por el SNE o mediante el mecanismo que el organismo venga utilizando, privilegiando las vías digitales y sin perjuicio de la suspensión de plazos, quedando su cómputo sujeto a la rehabilitación de los mismos.

No obstante la mecánica de trabajo en los Tribunales ya generó una fuerte crítica de los magistrados, que cuestionaron la falta de elementos de bioseguridad y además la escasa capacitación para implementar el teletrabajo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora