El intendente de Villa Mantero –localidad ubicada a 213 kilómetros de Paraná, en el departamento Uruguay-,  Hernán Niz, quedó en una incómoda situación luego de que un grupo de vecino lo denunciara ante el Concejo Deliberante por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus para festejar su cumpleaños.

HABIENDO TOMADO CONOCIMIENTO DE UNA PRESUNTA DENUNCIA EN CONTRA DE MI PERSONA POR UNA SUPUESTA VIOLACIÓN AL AISLAMIENTO…

Publicado por Hernan Niz en Lunes, 20 de abril de 2020

Niz (Frente Creer Entre Ríos) utilizó su cuenta de Facebook para negar el hecho. “Habiendo tomado  conocimiento de una presunta denuncia en contra de mi persona por una supuesta violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio, realizada por parte de un reducido grupo de vecinos de la localidad, me veo en la obligación de dirigirme a toda la comunidad y negar rotundamente lo manifestado en dicha nota, haciéndole saber a todo el pueblo de Villa Mantero que los hechos narrados en la misma son malintencionados, teniendo como único objetivo ocasionar un daño tanto a mí, a mi familia, como al resto de los funcionarios y trabajadores que me acompañan en la gestión de gobierno”, dijo el jefe comunal en su descargo público.

El intendente dijo no haber sido notificado por la Justicia de ningún incumplimiento a la cuarentena. Y aseguró que “es el Poder Judicial quien debe intervenir y no los medios de comunicación y mucho menos el Concejo Deliberante”. Niz entendió que la presentación de ese grupo de vecinos “tiene un solo objetivo, dañar mi buen nombre y honor, como asimismo generar caos e inestabilidad en la población, tratando de deslegitimar mi autoridad como intendente, sin reparar siquiera en los daños colaterales que una actitud tan irresponsable y falsa puede ocasionar”.

Hernan Niz, intendente de Villa Mantero fija su postura respecto de la nota presentada por vecinos de la localidad ante…

Publicado por Periodismo Basavilbaso en Martes, 21 de abril de 2020

En la nota presentada por los vecinos el 16 del actual, y dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, María Barrios y al resto del cuerpo deliberativo se denunció “posible ruptura del aislamiento social, preventivo y obligatorio (cuarentena), y detalla: “Este hecho trasciende por la cantidad de gente que concurrió a un inmueble ubicado en la intersección de calles Nogoyá y Tratado del Pilar en nuestra localidad, propiedad a la que se denomina ´La Pecosa´, el día sábado 11 del corriente mes a la noche. Esto llamó poderosamente la atención al vecindario, quienes mediante averiguaciones a conocidos concurrentes al evento tomaron conocimiento de que se realizaban los festejos del cumpleaños del Sr. Presidente Municipal Prof Hernán Niz, asistiendo funcionarios municipales, amigos, familiares, etc, entre cuarenta y cincuenta personas”.

Y agrega: «Lo expuesto indica que el Concejo Deliberante no puede permanecer ajeno a esta situación por lo tanto en el marco de la ley y su competencia solicitamos que se investigue (Artículo N°80 Ley 10.027 Orgánica de Municipios) lo sucedido, se tomen las medidas que correspondan y se denuncien los presuntos hechos en los fueros competentes. De esta forma evitar toda sospecha de complicidad. Por lo tanto, como vecinos ante la posible mayúscula irresponsabilidad por parte del Sr. Presidente Municipal, encuadrado en un delito federal, seguiremos por los canales legales que correspondan esta situación».

Niz publicó una carta personal y también habló con los medios y dijo que no está en conocimiento de que se haya hecho una denuncia judicial en su contra.

Con información de FM Centro, de Basavilbaso.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora