El gobernador Gustavo Bordet anunció este lunes que los municipios podrán disponer la apertura del comercio, con protocolos específicos de funcionamiento, en una nueva fase de la cuarentena administrada por la pandemia de coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto el último 20 de marzo, ha venido redefiniéndose a partir de la evolución de la pandemia de coronavirus. Entre Ríos no tiene de momento circulación viral, y los casos positivos suman 27, según el reporte epidemiológico de este último domingo.

En ese escenario, Bordet dijo que dada «la evaluación realizada por el Comité de Emergencia Sanitaria, a partir de este lunes los municipios de Entre Ríos podrán habilitar comercios minoristas y oficios. Será responsabilidad de cada autoridad local controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios».

Y agregó: «Por otra parte, teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica de los últimos días y las actividades que se han exceptuado, vamos a esperar hasta el 10 de mayo para tomar una decisión en torno a las salidas de esparcimiento».

«La habilitación de nuevas actividades conlleva el riesgo de que aumente la circulación del virus. Por eso, estas decisiones deben contar con un acompañamiento desde el punto de vista sanitario. Tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual frente a la pandemia», indicó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora