El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), salió a responder los últimos anuncios hechos este mediodía por el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, sobre la próxima fase de la cuarentena en Entre Ríos.
Bahillo anunció que esta semana se darán a conocer los instrumentos legales a través de los cuales la Provincia habilitará la actividad gastronómica, de hotelería, el servicio interurbanO de transporte de pasajeros, y algunos deportes individuales, como el atletismo o el ciclismo.
El funcionario, sin embargo, dejó en claro que los gimnasios no se habilitarán y afirmó que en esa área los municipios no están facultados para disponer su reapertura tras la cuarentena que se inició el pasado 20 de marzo. Además, afirmó que tampoco los clubes deportivos tendrán habilitación en lo inmediato.
Estoy escuchando a la Ministra de @msaluder y el Ministro @JuanjoBahillo en el Informe de Estado de Situación del COVID-19. La Ministra Velázquez informa la instalación de un dispositivo sanitario en el acceso a Entre Ríos por Zarate-Brazo Largo. Bien por eso.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) May 26, 2020
Me hubiese gustado escuchar en el informe de hoy, del @GobiernoER, alguna medida o decisión sobre Jardines particulares y la situación de gimnasios y academias.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) May 26, 2020
Celebro la posibilidad de desarrollar los deportes individuales pero es muy difícil desarrollar los mismos si no es en los clubes. Es bueno también que se habilite el transporte intraprovincial.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) May 26, 2020
Me parece que estudiar eso en la semana es prolongar la agonía del sector. Se sabía que la cuarentena se extendía hace más de 10 días. Necesitamos un @GobiernoER más ágil y comprometido con las necesidades de los entrerrianos.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) May 26, 2020
«Celebro la posibilidad de desarrollar los deportes individuales pero es muy difícil desarrollar los mismos si no es en los clubes. Es bueno también que se habilite el transporte intraprovincial», afirmó Galimberti. «Me hubiese gustado escuchar en el informe de hoy del Gobierno alguna medida o decisión sobre jardines particulares y la situación de gimnasios y academias», añadió.
El jefe comunal de Chajarí cuestionó la demora del Poder Ejecutivo en anunciar las nuevas habilitaciones en la cuarentena, y al respecto sostuvo: «Me parece que estudiar eso en la semana es prolongar la agonía del sector. Se sabía que la cuarentena se extendía hace más de 10 días. Necesitamos un Gobierno más ágil y comprometido con las necesidades de los entrerrianos».
De todos modos, Galimberti analizó positivamente el anunció que realizó hoy la ministra de Salud, Sonia Velázquez: la Provincia instalará un puesto de control sanitario -por eventuales síntomas compatibles con el Covid-19- en el puente Zárate Brazo Largo, en el sur de Entre Ríos, que conecta a la Provincia con Buenos Aires.
Un mes atrás, el intendente de Chajarí ya había hecho un planteo semejante. «El gobernador Bordet debe decir cómo se administra la nueva extensión de la cuarentena en la Provincia -planteó el 27 de abril-. La misma se extendió hasta el 10 de mayo, y el Gobierno Nacional presenta la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en las zonas donde el coronavirus hasta el momento ha tenido bajo impacto. Tras estos anuncios, el Gobernador Gustavo Bordet manifestó en sus redes sociales que ´estaremos analizando la situación epidemiológica en función de los criterios establecidos por Nación para tomar las mejores decisiones que nos permitan seguir cuidando la salud de los entrerrianos mientras se comienza a flexibilizar paulatinamente la cuarentena».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora