La pandemia de coronavirus viene dando respiro en Entre Ríos.
Aquí, sin circulación comunitaria del virus, la curva se aplanó desde el martes 12, cuando se confirmó el último positivo, y la cifra pasó de 28 a 29.
El número de positivos quedó estabilizado desde entonces en 29.
Este miércoles, el Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que no se agregaron nuevos casos.
En tanto, están en estudio 4 casos, se han descartado 1.014 y de los 29 casos confirmados, 24 pacientes han sido dados de alta.
Respecto de ese perfil epidemiológico de la provincia, este miércoles el subsecretario de Redes Integradas de Salud de Entre Ríos, Marcos Bachetti, precisó que «la provincia continúa desde hace dos semana con 29 casos confirmados», y apuntó: «Eso nos indica que solamente tenemos en Entre Ríos cinco casos activos que están todos institucionalizados».
«Está más que claro que la cuarentena y el aislamiento han dado resultados y han mantenido la curva plana de casos en estas últimas semanas», subrayó y luego acotó que «tener una relajación en este sentido va a determinar que pueda complicarse la situación y avanzar el virus. Hemos dicho muchas veces que el virus circula a medida que circulan las personas. Si bien se ha flexibilizado y se han tenido en cuenta muchísimas actividades nuevas para la apertura y para tratar de volver paso a paso a la normalidad, eso no quiere decir que podamos relajarnos y olvidarnos del correcto lavado de manos, el mantener el distanciamiento y de todas las medidas que hemos hablado en estos últimos 60 días y que nos ayudan a que la situación esté controlada».
Finalmente, Bachetti sostuvo que «esto no quiere decir que nos podamos relajar, puesto que hay que seguir cumpliendo con todas las recomendaciones y los protocolos establecidos».
De la Redacción de Entre Ríos Ahora